viernes, 12 de agosto de 2011

El Ayuntamiento aprovecha el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia para promocionar Montilla en la JMJ


Imagen de San Juan de Ávila
    El Ayuntamiento de Montilla aprovechará el próximo nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia para promocionar turísticamente a la ciudad en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid entre los próximos 16 y 21 de agosto. El Consistorio estará presente en la cita papal con un expositor. “Esta iniciativa se va a llevar a cabo tras las reuniones mantenidas por el Consistorio tanto con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, como con el rector del Santuario de San Juan de Ávila, José Almedina”, ha indicado el teniente de alcalde montillano del Área de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. “Hemos creado una comisión de seguimiento que supervisará además todos los actos que a partir de ahora se desarrollen centrados en la figura del Santo”, ha añadido el edil.

   José Manuel Lucena se ha mostrado convencido de que “la presencia del Ayuntamiento en la Jornada Mundial de la Juventud supone una magnífica oportunidad para el desarrollo turístico y económico de Montilla de los próximos años. San Juan de Ávila, cuyos restos reposan en Montilla, es el patrón del clero español, distinción a lo que ahora hay que sumarle que se va a convertir en Doctor de la Iglesia”. El edil ha recordado que la Iglesia cuenta tan sólo con algo más de una treintena de doctores en toda su historia. “Concretamente, San Juan de Ávila será el número 34”, ha matizado.  “Este hecho debe convertir a Montilla en un lugar de peregrinaje religioso a nivel nacional e internacional y no debemos dejar pasar la oportunidad de darlo a conocer en la cita papal de Madrid”, ha incidido el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico.

    El concejal ha detallado que el stand del Ayuntamiento estará ubicado, del martes 16 al viernes 19 de agosto, en la Catedral Castrense de Madrid, templo situado junto a la iglesia de la Almudena, donde van a tener lugar actos en los que participará el Papa Benedicto XVI. “Se trata de aprovechar un espacio excepcional que nos ha brindado el Obispado de Córdoba para difundir Montilla tanto como centro de peregrinaje entorno a San Juan de Ávila, como para promocionar el resto de nuestros atractivos turísticos”, ha destacado José Manuel Lucena, quien ha indicado que “aprovecharemos asimismo el trasiego de miles del personas que van a pasar por esta catedral dedicada en exclusiva a la figura del San Juan de Ávila y al Cristo de Mena, y donde estarán en ese momento para ser venerados los restos del santo”.

    El expositor contará con  diversos folletos  sobre Montilla y material bibliográfico de los fondos del Ayuntamiento, así como con proyecciones videográficas en distintos idiomas sobre     San Juan  de Ávila, las Rutas Avilistas de Montilla y otros atractivos turísticos de la ciudad. “La locución del material videográfico está en diversas lenguas  (inglés, francés, alemán e italiano) para que pueda ser exhibida tanto en el stand como en una presentación que se hará a obispos y a representantes de la Conferencia Episcopal”, ha resaltado el teniente de alcalde, quien estará presente en Madrid en esos actos promocionales del Ayuntamiento Montilla en la Jornada Mundial de la Juventud.

2 comentarios:

  1. Yo creo que esto va a ser muy bueno para Montilla. Es una forma diferente de promocionar nuestra ciudad. Que vaya bien la JMJ.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el ayuntamiento debe aprovechar estas oportunidades para promocionar Montilla y su cultura. Espero que lo consiga, falta hace cualquier ayuda, aunque sea DIVINA... (Fran)

    ResponderEliminar