viernes, 28 de octubre de 2011

III DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO


El Area de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla ha organizado dos actividades con la intención de promocionar el turismo enológico local. Ambas están encuadradas dentro de la conmemoración del III Día Europeo del Enoturismo.


Así, para el sábado 12 de noviembre está programada la marcha cicloturística, una actividad organizada conjuntamente por el Servicio Municipal de Deportes y el Área Municipal de Turismo y que cuenta con la colaboración de la Peña Cicloturística Montillana. Esta marcha partirá de la cooperativa La Unión a las 08:45 para visitar tres lagares: Los Raigiones, La Primilla y Saavedra. Asimismo, se servirá un desayuno molinero y aperitivos. El precio de inscripción de la marcha es de 5 euros.

El domingo 13 de noviembre se celebrará la ya tradicional ruta por los lagares, para ésta se fletarán cuatro autobuses con dos rutas de visita a dos lagares cada una, en la que participan los lagares Cañada Navarro, La Primilla, Lagar Blanco y Los Raigones. Esas visitas concluirán con degustaciones de vinos y tapas. Para terminar la ruta, los cuatro autobuses confluirán en la Hacienda La Vereda, donde se almorzará. La hora de partida será a la 10:00 desde el apeadero de la estación de autobuses. El precio de la actividad es de 20 euros por persona.

Las dos actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento de Montilla ya que los establecimientos hacen un especial esfuerzo en aras de la promoción de este tipo de turismo.

1 comentario:

  1. Exito pleno y total, y casi seguro que si hubiera más autobuses la gente los completaría. Enhorabuena (Fran)

    ResponderEliminar